El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

 

 




Existe un lugar, donde los agaves guardan un secreto..., ven y descúbrelo en el recorrido turístico Tequila Express, la leyenda. Visita la Hacienda San José del Refugio, casa del Tequila Herradura, ahí podrás conocer el antiguo y nuevo proceso de la elaboración de esta famosa bebida mexicana; además durante el recorrido tendrás degustación de tequila, cerveza, cócteles de Tequila , refrescos, botana seca, música de mariachi en vivo, espacios culturales y algo más..

Todo esto a bordo del mejor tren turístico de México: el Tequila Express, que recorre los campos de agave azul tequilana en el valle de Amatitan, Jalisco, México.

 

 

Historia
La Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Ferrocarril Mexicano y Casa Herradura han creado el recorrido turístico: en tren llamado: "El Tequila Express, la leyenda".


Itinerario
Iniciamos nuestro viaje a las 10:30 horas, en la Estación del Ferrocarril de Guadalajara, ubicada en Av. Washington esquina con la Calzada Independencia Sur; ahí recibimos a nuestros invitados con música de mariachi en vivo. Una vez realizado su registro y después de asignarle el color de su vagón, abordamos el ferrocarril para salir en punto de las 11:00 horas a nuestra maravillosa aventura. Durante el trayecto hacia el pueblo de Amatitan, el cual dura 1 hora 45 minutos, durante este tiempo nuestros visitantes escucharán espacios culturales que narran parte de la historia de nuestra bebida aguardiente, identidad de México, como es el "Tequila" degustando, cócteles de tequila, cerveza estrella, tequila, sangrita, refrescos. A la vez cantando los sones de nuestra música el "mariachi" en un desfile que se hacen por los vagones

 


Dentro de los vagones tenemos la atención especial de los porters y anfitriones, para hacer más placentero el viaje, es importante mencionar que contamos con seguridad privada, paramédicos de la Cruz Roja y la atención especial de coordinadores de vagón, quienes están para atenderlo... ¡Cómo usted se merece!

Al llegar a la estación de Amatitan, abordamos los autobuses que nos trasladan a la Hacienda de San José del Refugio. Posteriormente, visitamos el área de fabricación que tiene actualmente el tequila, pasando por los hornos de vapor en donde se cuecen las piñas de los agaves, enseguida nos trasladamos a la antigua destilería que data del siglo XIX, en ese espacio podemos apreciar los alambiques de esa época y visitar el museo donde se proyecta un video que ilustra las labores cotidianas en esa hacienda, así también la muestra de la “jima” del agave.

 

 

Itineratio


 

Al término de dicho recorrido, pasamos a la comida tipo buffet compuesta por platillos típicos mexicanos, amenizada por la presentación de bailes folklóricos, suertes charras, cantantes de música vernácula, todos ellos acompañados de música de mariachi.
 


De igual manera, podemos bailar y cantar en un ambiente de fiesta mexicana, rodeados por jardines, árboles, flores y animales en cautiverio.



Este recorrido tiene como objetivo la promoción turística de Jalisco y ofrecerle a nuestros visitantes un atractivo único, que sirva para que nuestros turistas recuerden la hospitalidad de los mexicanos.

 

 

 

Recomendaciones: Llevar ropa y calzado cómodo, asistir ya desayunados, llevar cámaras fotográficas y de video. Estar en la estación del tren en Guadalajara (Av. Washington y Calzada Independencia) a las 10:00 de la mañana con sus respectivos boletos.

 

 

Para mayores Informes contáctenos ...




 

Principal | Acerca de nosotros | Productos  | Contacto

 

Derechos Reservados 2013 @ Trenes y Otros Servicios S. de R.L. de C.V.